El embalaje es una herramienta de gran utilidad muy usada en todo el mundo, da una experiencia satisfactoria al cliente al desempacar el producto, ofreciendo calidad y durabilidad.
Hoy en día las empresas son reconocidas por su calidad en los productos y presentación del embalaje, su reputación depende del estado en el que llegue el producto a los clientes finales, por ellos es importante que el embalaje sea resistente y estéticamente agradable.
Una buena imagen comercial refleja el tipo de organización y valores de una empresa, por ello es importante invertir y tomar las decisiones correctas al escoger el embalaje adecuado. Cuando hablamos de embalaje, no nos dirigimos solo a empresas grandes, internacionales, etc., sino a cualquier empresa que venda un producto y requiera de un embalaje para que este llegue integro y seguro a su destino.
Para contar con un buen embalaje debes de tener en cuenta ciertos factores como:
- El peso del producto: saber este factor hará mas fácil escoger de que material debe de ser el embalaje para que la resistencia sea la adecuada y no se rompa por el peso del producto.
- La forma y tamaño del producto: este factor permitirá saber las medidas correctas del embalaje para que el producto no se mueva dentro de este, ajustando la medida para que se facilite el transporte
- La fragilidad del producto: Este factor es muy importante, con saber de que esta hecho el producto, sabremos la necesidad de protección en el embalaje.
Hay muchos tipos de embalajes, pero el mas económico, resistente y reciclable, es el cartón. Las cajas de cartón pueden adecuarse a los factores que acabamos de comentar, por eso son embalajes tan atractivos en el mercado.