El visual merchandising es la estrategia que se utiliza para presentar un producto, trabajando la estética del punto de venta, con el objetivo de llamar la atención y captar clientes. Es comúnmente utilizado por empresas de retail y grandes marcas para hacer visibles sus productos ante la competencia.
Principales funciones del visual merchandising
- Atraer la atención de posibles compradores de una manera visual con una primera impresión de imagen favorecedora que marque la diferencia con los competidores
- Aumentar las ventas y aumentar nuevos recursos de imagen de marca.
- Aprovecha espacios que no generen impacto, consiguiendo que ese espacio sea una estrategia de venta
- En determinadas épocas del año, puede tratarse de una llamada a clientes que buscan productos con una temática concreta. Por ejemplo, Navidad, día de muertos, vacaciones escolares, etc.
Claves del éxito en visual merchandising
El visual merchandising está asociado a un aumento de las compras de los clientes en el punto de venta, ya sea virtual o físico. La mayoría de las decisiones de compra se toman en el momento a través de compras impulsivas.
Las claves para que esta herramienta sea efectiva son:
- No ocupes los espacios de manera que la cantidad sea muy grande y termine no resultando agradable. Además de buscar buena iluminación, música, aroma y un clima cómodo para que el cliente no debe tener la necesidad de salir del lugar.
- Orientar al cliente dentro de la tienda, ofrecer al cliente una experiencia de compra diferente, ayudando a la orientación dentro del comercio mediante cualquier otro recurso visual.
- Utilizar elementos que no tengan que ver con el producto, haciendo que llame la atención.
Esta herramienta es customizada a todos los productos, sin embargo estas claves pueden ayudar a que tu producto llame la atención y capte cliente.
Si deseas asesoramiento en visual merchandising, no dudes en contactarnos. oprime le botón de WhatsApp para que tengas una atención personalizada.