Las tendencias en packaging han ido evolucionando con el tiempo, en estos momentos, los productos requieren de una presentación que sea sostenible, reciclable y estética.
Los gustos y necesidades del mercado, hoy en día, conllevan una política ética y si no se cumplen, quedas fuera de este. Estas tendencias buscan estos tres factores de presentación para tener éxito, a continuación, te enumeramos las 3 tendencias más revolucionarias.
1. Packaging holográfico
Esta tendencia va muy apegada al sector de la moda y cosméticos. Son una herramienta que se usa en los empaques de cartón que son muy llamativos para los consumidores, con esta idea, se consigue un incremento de visibilidad de marca.
2. Productos a la vista
Los factores éticos cada vez son mas exigidos por los consumidores, es por eso, la honestidad debe de estar presente en los empaques, las soluciones de packaging que permiten ver el producto antes de desempacarlo, es una causa de esta tendencia ética.
3. Realidad virtual mixta
Usar la realidad virtual para mostrar la marca del producto es una idea muy interesante y no ha sido explotada aun en México. La utilización de realidad virtual y tecnologías relacionadas es un negocio que está creciendo exponencialmente y este, en el uso de empaques de cartón para cualquier producto, tiene un impacto positivo ecológicamente, ya que, se reduce el uso de impresión, plastificación, etc. procesos que afectan de una u otra manera al medio ambiente.