Cajas de cartón corrugado
Sin categorizar

¿Qué tipo de cartón para embalaje necesitas?

Un embalaje de cartón es una protección a un producto u objeto que será transportado y que busca tener un impacto estético, son económicos y eco-amigables gracias a que están hechos de cartón, este esta formado con papel reciclado o fibra virgen.

Hay muchos modelos de embalaje que pueden ser perfectos de acuerdo a las características de ciertos productos.

Estos son los tipos de cartón para embalajes:

Cartón rígido:

Formada como una caja de cartón, sirve para tener resistencia a impactos y dureza por las características de este tipo de cartón. Suelen ir forrados de papel impreso ya que de este material normalmente se hacen estuches de lujo y cajas rígidas los cuales son ideales para productos de alta gama o regalos corporativos de alto nivel. Productos como joyería y accesorios, dispositivos electrónicos, dulcería de alta gama, vinos y licores, etc.

Cartón corrugado (ondulado):

Este cartón está formado por dos capas de papel liso y una capa en medio ondulada llamada flauta, esta estructura permite que el cartón tenga una gran resistencia a impactos. Este cartón puede ser corrugado, doble corrugado o hasta triple corrugado, esto hará crecer su resistencia. Formada como una caja de cartón normalmente están son para uso rudo, las puedes encontrar en la industria de envíos (Ecommerce), automotriz, etc. este tipo de cartón es el más común en todas las industrias gracias a su costo bajo y facil de conseguir.

Cartoncillo/caple/sulfatada:

Este tipo de cartón es muy fino, delgado y compacto, tiene un parecido con la cartulina, aunque tiene la cualidad de crecer o decrecer el gramaje de acuerdo a los requerimientos que desees. Formada como una caja de cartón suele ser para la industria alimentaria, cosméticos, etc.

 

Con esta información esperamos poder orientarte a lo que buscas, si deseas mas información, oprime le botón de WhatsApp para que tengas una atención personalizada.