Caja de cartón corrugado para empaques en bajo y alto volumen en México
CAJAS DE CARTÓN

No es un simple empaque

No hace mucho tiempo, los empaques de cartón que se usaban para empacar la mayoría de los productos eran bastante simples, un solo color, el nombre del producto, un pequeño logotipo y una función, Solo eso. Nadie en realidad pensaba que los empaques pudieran ser parte de la misión del producto.

¿Qué cambio en la forma de utilizar un empaque?

El mercado cada vez era mas competitivo y los negocios buscaban darle un valor agregado al empaque, no solo tener la función logística, sino, necesario buscar modos y maneras de que
una marca resalte por encima de las demás, pero no se trata solo de resaltar la marca de un producto en el empaque, se trata ahora de que se le pueda proveer al potencial comprador
toda la información que lo incline a comprar una cosa o la otra y que haya una experiencia en el proceso.

Empaques como herramientas de marketing

Esta búsqueda de que el empaque tenga un valor agregado a causado que se transforme en un elemento más de la mezcla de marketing con la misma importancia que tiene un exhibidor, un anuncio publicitario o cualquier herramienta que ya pertenecía a la mercadotecnia.

Caja de lujo de cartón rígido forrada con papeles premium con inserto para bebidas alcohólicas con accesorios

Hoy precisamos de que el empaque que contiene el producto cuente con las
mismas características de toda la campaña que impulsará la venta de aquello que contiene,
incluso teniendo características distintivas como cartón más fino, acabados metálicos, ventana
para ver el producto, etc. Por eso, hoy en día, es indispensable que un empaque tenga la capacidad de diferenciar a un producto de otro de su misma clase y así lograr que este llame la atención del consumidor y que este lo elija sobre los demás.

Por eso al pensar en la caja de tu producto debes tomar en cuenta todos estos detalles y no
olvidar que sin importar todos los esfuerzos de marketing que hagas para vender tu producto, esa simple caja es en realidad tu primera línea de venta y que un alto porcentaje de la decisión de
compra que tus potenciales consumidores hagan al respecto será precisamente gracias a ellas.