El vino es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en Estados Unidos y varios países europeos como Francia, Italia, Alemania, etc. En México, en los últimos años, se ha logrado que el 80% de la producción sea consumido dentro del país, ya que anteriormente, ese porcentaje era para exportación.
A raíz de la revolución digital que estamos viviendo, la producción y el consumo mundial de vino ha incrementado año con año, solo en México, esta industria facturó alrededor de 550 millones de dólares anuales.
Como consecuencia de este crecimiento de ventas online, debemos de considerar cuales son las mejores opciones de embalaje para que la botella de vino llegue intacta al cliente final.
Los envases del vino suelen ser muy frágiles, es por ello, es importante buscar la mejor protección para la botella para reducir el riesgo que se golpee o fracture.
Para poder escoger el mejor embalaje para la botella u botellas, se debe de considerar las características y condiciones del producto, se debe de tomar en cuenta el proceso de almacenamiento y distribución que sufrirá, así, tomar la mejor decisión de embalaje y evitar una perdida.
Existen varios tipos de embalajes para la protección de este producto, en nuestra pagina podemos ofrecerte los siguientes:
Embalaje de madera
Caja de madera para vino de mesa, hechos de triplay con ventanas de acuerdo con las botellas que se requieran. Impresión digital o grabado en láser. Este tipo de embalaje es muy funcional para productos que tienen un proceso de logística y distribución de distancias largas.
Embalaje de cartón corrugado
Cajas de cartón corrugado, la estructura puede ser de acuerdo con tus necesidades, puede ser una caja de cartón con asa, de fondo y tapa, etc. Si buscas un embalaje económico que proteja el producto y tenga un proceso de logística y distribución de distancias cortas, esta es una muy buena opción.
Embalaje de cartón rígido
Caja y tapa rígida para vinos y licores con foam dentro del embalaje para su protección, caja colapsable que no pierde su función de protección y es fácil de trasladar a cualquier lado. Este embalaje es la mejor opción para tener una imagen de marca, un precio económico y protección de producto.
Embalaje de aluminio
Caja de lujo de panel de aluminio, puede ser color plata, blanco, negro y cobre, impresión a selección de color. Este embalaje es muy utilizado en productos de alta gama, son resistentes a los golpes cuando se lleva a cabo el proceso de logística y distribución, y al mismo tiempo se consigue una imagen de marca.