El empaque no es el único elemento del producto que debe buscar el posicionamiento de una marca. El diseño del envase debe de conseguir de igual manera este posicionamiento, logrando que el cliente tenga una experiencia y retengamos su atención.
Empaque y envase de lujo
En la industria del tequila premium, durante los últimos años, ya no solo se busca que su valor sea el contenido, sino, el empaque y el envase también forman parte de su propuesta de valor. La tendencia en la última década en el diseño de las botellas y empaque del tequila es que sean premium, que tengan un molde y accesorios únicos diseñados por artistas y estuches de lujo con presentaciones increíbles.
Se estima que este mercado premium tenga un crecimiento entre 10% – 18% en ventas durante el año 2022. El crecimiento de la demanda en empaques y envases para bebidas alcohólicas ha causado que empresas en México como Grupo Vitro, Grupo Femsa, Cyecsa, etc. desarrollen productos especializados premium con el objetivo de crear una bebida emblemática.
Los clientes ya no solo buscan el contenido de un buen tequila, si no, buscan comprar productos con diseños vanguardistas que perciban que están hechos exclusivamente para ellos y represente un lujo.