El empaque de lujo ha sido el factor principal en la venta de un producto gracias a la experiencia que ofrece, tiene la función de que el cliente tome, visual y sensorialmente, la decisión de compra del producto. Sin embargo, todo esto no seria posible si el estuche de lujo no llevara papel, este le da el diseño al empaque y la identidad de la marca al producto que contiene, es la primera impresión.
Características que dan valor al papel de empaque
Los clientes disfrutan de una experiencia personalizada, por lo tanto, los diferentes acabados, colores y texturas de los papeles de embalaje permiten esta diferenciación de valor.
Tipo de estampados
Por ejemplo, un acabado mate, provoca una sensación de limpieza, calidad y distinción, mientras los estampados con métodos como hot-stamping, scodix, etc, ya sea de relieve o bajo relieve, ofrecen un diseño de gama alta, prometiendo identidad y experiencia al cliente.
Tipo de impresiones
El uso correcto de los colores ayuda a que las decisiones de compra se realicen rápidamente. La decoración de los colores y su calidad en la impresión de los papeles de empaque es importante para los resultados de ventas. Hay diferentes métodos de impresión, digital, roto grabado, offset, flexo, etc., cada uno ofrece diferentes características, no obstante, todos los métodos aumentan el valor percibido del producto.
Tipo de texturas
La textura en un papel ofrece elegancia y exclusividad, características que son llamativas para los clientes. Existen diferentes tipos de papeles texturizados, como papel liso, el cual es muy sutil y suave al tener contacto, papel lino, verjurado, que tiene líneas finas horizontal y verticalmente emulando la sensación de un papel artesanal, afelpado, etc.
Si aun no te decides en el tipo de estampado, color y textura del papel de tu empaque, nosotros te podemos ayudar con la mejor solución para ti, da click en el icono de whatsapp para que te podamos dar un servicio especializado.