El proceso de reciclado de cartón, hoy en día, es una proceso muy común globalmente, cuando el cartón ha cumplido su primer ciclo de uso es posible volverlo a hacer útil. A esto es a lo que conocemos como reciclaje.
Reciclar cartón es el proceso industrial con el cual, obtenemos la mejor manera de beneficiar al medio ambiente y al mismo tiempo tener un producto que no pierde sus propiedades de resistencia, firmeza y calidad al pasar este proceso. Los productos que usan este cartón reciclado normalmente son cajas, exhibidores, esquineros, cajas rígidas, etc.
Cajas de cartón, estuches de cartón y exhibidores de cartón hechos con cartón reciclado.
Cuando se trabaja el cartón para un segundo o tercer ciclo de vida este se construye a base de varias capas y con diferentes diseños de forma que tenga diferentes usos y aplicaciones las cuales tienen la misma versatilidad y resistencia que el producto original. Además otra de las ventajas que se obtienen al reciclar es que para reutilizar estos productos no se necesita invertir demasiados recursos como agua y otros consumibles como petróleo y se reduce además la emisión de CO2 en la producción.
las cajas de cartón reciclado son muy durables y por ser de varias capas su resistencia a la humedad es bastante, es por eso, es el producto de cartón mas demandado por empresas, tanto que lo requieren para empacar directamente sus productos y enviarlos a los distribuidores y clientes.
El cartón reciclado es el material ideal para una variedad de usos y así permitir que se pueda cuidar al medio ambiente y hacer que este material pueda tener no uno ni dos ciclos de vida sino hasta cinco en la mayoría de los casos.
Si estas interesado en hacer algún producto de base cartón, nosotros te podemos ayudar, ponte en contacto con nosotros dándole click al icono de WhatsApp para que te podamos dar un servicio especializado.